Desde upppediatria.org queremos hacer una especial mención a una jornada que se llevará a cabo en Málaga el día 15 de Noviembre de 2018. Concretamente en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Una jornada organizada por la Comisión para la Prevención y Tratamiento de UPP y heridas de los hospitales públicos: Hospital Regional Universitario y Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Una Jornada importante por dar la importancia a las personas con UPP.

Y es que este acto va a contar con excelentes profesionales enfermeros/as para hablar de cómo debemos prevenir la aparición de lesiones por presión y otras heridas en personas adultas en riesgo. Entre ellos estarán David Pérez Barreno (hablando de un tema que le apasiona) o Ana Belén Moya Suárez (hablando de la Enfermera de Práctica Avanzada), pudiendo posteriormente realizarles preguntas los que allí asistan. Además se le va a dar voz directa a las personas que las padecen y sus familiares.

Y como no podía ser de otra forma este acto tiene mucho que ver con esta página. Con motivo de los actos relacionados con la “7ª Jornada Mundial de Prevención de UPP” los profesionales enfermeros de Málaga junto a otras disciplinas han organizado un evento donde las UPP en pediatría tienen cabida. En esta I Jornada de Lesiones por Presión y Heridas participarán 3 grandes profesionales dedicadas al cuidado de los niños y niñas en riesgo de Lesiones Relacionadas con la Dependencia (LRD): Marta Bargos, Isabel Mª Mora (colaboradora de upppediatria.org) y Elena Mª Martín. 

Cartel ganador de la 7ª Jornada Mundial de Prevención de UPP

He de reconocer una envidia sana para todas y todos aquellos que estéis cerca de Málaga o viváis allí, pues va a ser un evento digno de asistir y compartir. Y es que según me han adelantado hay temas muy interesantes que jamás antes se habían contado (y no seré yo quien lo cuente, aunque me moriré de la envidia por no asistir). Y es que nos van a hablar de la prevención de UPP en niños críticamente enfermos, de las lesiones de la piel al inicio de la vida como seres humanos y además nos hablarán del perfil de riesgo de UPP en la población pediátrica… 

Recuerda…

“la dependencia no tiene edad”

Autor: Dr. Pablo García-Molina (Editor UPPPEDIATRIA.org)