13908882_287392788319013_8624611903545953350_o

Este año se acumulan en la agenda eventos importantes que tienen que ver con la enfermería, las heridas y la prevención de úlceras por presión, también en el ámbito pediátrico.

Por desgracia, su cercanía en tiempo y lejanía en localización, hacen imposible que podamos acudir a todos ellos.

Os informamos de que en el marco del 1° Congreso de Heridas para Enfermería en Argentina se realizará la 4ª Campaña Nacional de Prevención de UPP los días 11 y 12 de Noviembre del 2016 en  la ciudad de Buenos Aires, donde se hablarán de múltiples temas relacionados con las heridas.

Este evento bajo el lema “ÚLCERAS: NI UNA MÁS” ha sido organizado por el COMITÉ EXPERTOS: ENFERMEROS EN CUIDADOS DE UPP Y HERIDAS (CEECUPPYH) – FAE y, como ya hicieran el año pasado, también hablarán sobre el cuidado en pediatría, entre otros temas:

-¿Hay evidencia científica en Pediatría?

-Valoración y Cuidado de la piel en el niño con Berlin Heart.

Epidermólisis Ampollar.

Esperamos que si podéis acudir a alguno de estos dos eventos, podáis contarnos qué opinión os merece, así como informarnos a todos los interesados sobre la actualidad en el mundo de las heridas en pediatría.

Desde el grupo solo nos queda agradecer y apoyar este tipo de eventos por la inmensa función que realizan en la  difusión de los cuidados en pediatría.

Y haciendo eco a una de nuestras máximas: ¡NINGÚN NIÑO CON UPP!

Dr. Pablo García-Molina

D. José Antonio León Mangado

Editores upppediatria.org