Los cuidados del niño/a con heridas y úlceras por presión se abordará en el próximo XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas del GNEAUPP y IX Congreso Iberolationamericano sobre úlceras y heridas, celebrado en el RiojaForum de Logroño entre el día 4 y el 6 de Mayo del 2016.

Uniendopuentes

Otra edición más, el GNEAUPP en colaboración con la Sociedad Iberolatinoamericana Úlceras y Heridas (SILAHUE), ha vuelto a incluir en su programa de simposios el tema de las UPP en la población pediátrica y neonatal. Además, este año el Comité Organizador del evento ha apostado por incluir un taller de actualización de cuidados preventivos de UPP en pediatría y neonatología.

El Miércoles 4 de Mayo, en la Sala 1 del RiojaForum se celebrará el Simposio Oficial con el título “Pediatría y UPP ¿existe evidencia?”. Los dos ponentes dispondrán de una hora con una premisa clara;  analizar el impacto científico de la bibliografía sobre UPP en pediatría y neonatología y las medidas sustentadas en la evidencia.

El Jueves 5 de Mayo, en la Sala 9 del RiojaForum se celebrará el Taller 23 de “Actualización en medidas preventivas en pediatría y neonatología”. Los dos profesionales enfermeros harán un recorrido por las principales novedades aplicadas al cuidado pediátrico y neonatal. Para ello contarán con medios suficientes para hacer que los asistentes puedan participar en primera persona.

Esperamos que este año podamos objetivar un incremento en las presentaciones de estudios dedicados a la población pediátrica y neonatal. Todos los años ha ido incrementándose esta presencia, pero aun queda mucho trabajo por realizar. Miembros de UPPPEDIATRIA.org esatremos presentes en el evento y recopilaremos todos los trabajos presentados para poder contarlo en nuestra página web, cuyo objetivo no es otro que el de divulgar los avances en la investigación del cuidado de los niños/as en riesgo de UPP o que ya las padecen.

Dr. Pablo García-Molina

Editor UPPPEDIATRIA.org